App Design Co

SOSTENIBILIDAD

Según el Foro Económico Mundial alrededor del 85% de los despliegues de IoT se dirigen a los objetivos de desarrollo sostenible. En la actualidad la IoT se muestra como una tecnología imprescindible hacia el avance de un medio ambiente sostenible. Los dispositivos IoT pueden recopilar datos sobre la calidad del agua que se vierte, permitiendo detectar y abordar problemas de contaminación de manera más efectiva. Comprobar los valores de las plantas de depuración para cerciorarnos de que no está existiendo ninguna ineficiencia en el proceso es otro caso de uso.

Millano Complex

granjas

Podemos acceder al estado real sobre alimentación y movimientos de los animales en remoto. Garantizando la la salud y bienestar animal. Con nuestra tecnología IoT realizamos mediciones de las condiciones dentro de las instalaciones como puede ser la temperatura, humedad… así como, de gases. IoT busca simplificar todos estos procesos y obtener los datos más relevantes que afecten a la salud, bienestar y también productividad de cada animal.

Podemos diferenciar entre casos de uso: interior y exterior. Las soluciones que se plantean para cada caso son diferentes, ya que en el exterior podemos controlar la geolocalización del animal e incluso el nivel de agua de sus bebederos.

Toda esta información se puede consultar de manera remota, independientemente de su ubicación desde cualquier dispositivo móvil lo que facilita el trabajo del ganadero.

ventajas

 

  • Económicas: Podemos ahorrar costes de luz, agua o gas, al automatizar procesos como el encendido y apagado de luces, las bombas de agua…
  • Bienestar animal:  Se puede detectar contaminación de agua o inicio de enfermedades a partir del monitoreo de los animales.
  • Comodidad:  El control y la seguridad de la actividad aportan mayor seguridad y protección a las granjas, y una gran comodidad en el desarrollo de la actividad.

SEA 4.0

El monitoreo de la calidad del agua es un avance crucial. Es hora de no solo monitorear sino de mejorar la calidad del agua. La mejora de la calidad del agua se llevará a cabo con un control absoluto sobre los valores que afectan directamente al medio.

Seguir leyendo