logística

Los beneficios del internet de las cosas en estas áreas se ve reflejado en mejoras de la eficiencia operativa, reducción de costos, aumento en la seguridad de los empleados y mejoras en la experiencia del cliente. 

El Internet de las Cosas aplicado a la logística nos aporta grandes ventajas y soluciones. Beneficios que se extienden a lo largo de toda la cadena de suministro, incluidas las operaciones de almacenamiento, el transporte y la entrega a destinatario final. Al mismo tiempo que, tienen un fuerte impacto en áreas como la  seguridad, eficiencia operativa y experiencia del cliente.

El seguimiento de contenedores marítimos o transporte por carretera nos permite visualizar en todo momento aquellos parámetros que nos pueden interesar como la ubicación, el seguimiento, la custodia de la cadena de frío…

smart container

Se trata de un contenedor que durante la ruta, recoge información sobre las vibraciones, el tono, la posición,  la humedad y la temperatura… que se encuentre alrededor. Estos datos se recogerán a partir de sensores IoT con los que va equipado.

Trabajos relacionados